Suscríbete a LA TRENDSLETTER y recibe GRATIS mi planificador de armario + mi mini asesoría de imagen ¿Te vienes?


encontrar tu estilo

8 PASOS PARA ENCONTRAR TU PROPIO ESTILO

 

Normalmente solemos fijarnos en alguna actriz, blogger o en revistas a la hora de vestirnos, y eso esta bien, pero solo para inspirarnos…

Encontrar tu propio estilo te dará mucha más satisfacción y confianza a la hora de vestirte, estarás mucho más segura de lo que te pones, y eso es mil veces mejor que copiar a nadie.

 

Hoy quiero darte ocho pasos que van hacer que ames tu ropa mucho más, no importa si quieres encontrar tu propio estilo o solo quieres definirlo un poco más, estos pasos son esenciales en cualquier situación 😉

 
  • Conoce tu tipo cuerpo

Conocer tu silueta es imprescindible para vestir bien y verte más favorecida, dependiendo de tu cuerpo te favorecen más unas prendas que otras, y es primordial que las conozcas.

Este es un buen punto para comenzar, te recomiendo que leas mi articulo donde hablo de los tipos de cuerpo de mujer, en el te cuento cuales son las siluetas que hay y como descubrir la tuya.

 
  • Descubre los colores que más te favorecen

Los beneficios de conocer tu paleta de color son miles, este es un punto igual de importante que el anterior, tanto para maquillaje como para ropa ponerte el color adecuado dará mucha más luz y armonía a tu estilo, y desde luego te verás más favorecida.

 
  • Asume lo que no va contigo

Es igual de importante descubrir lo que te favorece que lo que no lo hace, o no te gusta.

A veces se llevan prendas que no van bien con tu propio estilo, que simplemente no te hace sentir fabulosa (si, así debes sentirte), pues no te la pongas por mucho que la lleve todo el mundo, eso no te hará más estilosa, te lo aseguro.

 
  • Encuentra tu seña de identidad

¿A que me refiero con tu seña de identidad? Pues a ese detalle que te hace especial, ese toque que te identifica, que suele ser una parte más de ti misma.

Puede ser desde un labial rojo, a un complemento, un color, un tipo de prenda, una manicura especial…

Este detalle te hará ser más tu 🙂

 
  • Apuesta por los “uniformes”

Me refiero a uniforme, a esa combinación clave que más sueles llevar, por ejemplo vaquero + camiseta + deportivas o falda + jersey + zapato, tendemos a vestirnos de la manera que nos resulta más cómoda y esto nos hace sentir más a gusto con lo que llevamos.

No te digo que siempre vayas igual, pero si que tengas estos uniformes planteados para cuando no sabes que ponerte o para futuras compras.

 
  • Haz una revisión de tu armario

Tu armario es tu herramienta de estilo, esto no debes olvidarlo, tener un armario organizado y versátil es crucial para definir tu propio estilo.

Para ello te recomiendo tener un armario cápsula, si no sabes de que va esto léete este articulo.

 
  • Invierte en tus prendas clave

Si te encanta llevar camisetas blancas, las adoras y son claves en tu estilo, invierte en una o dos camisetas buenas, de calidad, aunque te cueste más dinero, sabes que es una prenda que vas aprovechar y te durara mucho más que una low-cost.

Por ello, identifica estas prendas claves e invierte en calidad, no en cantidad.

 
  • Crea el moodboard de tu estilo

Puedes utilizar recortes de revistas o lo que yo te recomiendo, un tablón en Pinterest.

Un moodboard es una herramienta gracias a la cual conseguirás tener las ideas muy claras para avanzar o arrancar un proyecto, en este caso tu propio estilo.

¿Qué poner o pinear en el moodboard? Pues una paleta de color, una silueta, fotos de prendas, de maquillaje o peinados que gustaría llevar, iconos de estilo que te inspiran… cualquier cosa que seas tú.

Esto te ayudará a definir más tu propio estilo.

 

Y hasta aquí, estos son los ocho pasos que te propongo, ¿te animas?

 

Recuerda que tu estilo habla de ti, dale la importancia que merece.

 

 

Un besazo enorme,
 
 

¡Compártelo!

Categorías: Estilo

2 comentarios

  1. María Blogymery
    5 mayo, 2017

    ¡Fabulosos consejos!. Muy bien estructurados, sencillos y certeros.
    Mil gracias por compartirlos.
    Saludos

    Responder
    • Patty
      6 mayo, 2017

      ¡Gracias! Espero que te sirvan de ayuda 😉

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *