Suscríbete a LA TRENDSLETTER y recibe GRATIS mi planificador de armario + mi mini asesoría de imagen ¿Te vienes?


Cómo vestir después de ser madre

CÓMO VESTIR DESPUÉS DE SER MAMÁ

 

Cuando te conviertes en mamá sufres muchos cambios, por ello uno de los mensajes que más recibo a mi correo es de mujeres que no saben como vestirse después de ser mamás, esto es algo que me paso a mí también, aun con todos mis conocimientos me encontré bastante perdida a la hora de vestirme, por ello he decidido hacer este post.

 

La llegada de un bebé a tu vida pone tu mundo al revés, y aunque es algo que te da una felicidad inexplicable, también trae muchos cambios y toca adaptarse a ellos.

 

Cambia tu cuerpo, normalmente estás con unos kilos de más o algunas zonas ya no son como eran antes.

Cambia tu estilo de vida, ahora pasas el día cambiando pañales, preparando biberones o bajando al parque.

Y sobretodo cambias tú, tus prioridades, tu energía e incluso tu forma de ver el mundo ya no son la misma.

 

Es normal que vestirte pueda parecer una odisea, que no te sientas a gusto con tu antigua ropa o estilo, que tengas la sensación de que “no te da la vida” o que sientas que nada te queda bien.

 

Por experiencia te digo que es algo pasajero, que es normal sentirse así y que si sigues mis consejos vestirte después de ser mamá será mucho más sencillo.

 

· Acepta tu cuerpo

 

Puede que te queden kilos por perder, que tu tripa o pecho ya no sea el mismo, pero te aseguro que todo esto vuelve a la normalidad tarde o temprano.

Ese cuerpo tan extraño para ti ahora, ha estado trabajando muy duro durante nueve meses (o incluso más si das el pecho) y te ha dado lo mejor de tu vida, necesita tiempo para recuperarse, pero para ello tienes que cuidarlo.

Mientras tanto… acepta tu cuerpo, acepta que esta es tu nueva figura y siéntete orgullosa de ella, creo que lo mereces después de todo.

 

· Adapta tu estilo

 

Tu vida no es ni parecida a la que tenías antes, por lo menos los primeros meses, entonces… ¿por qué tu ropa va a ser la misma?

Tienes que empezar a vestir como una madre, ¡ojo! que no como tu madre, ahora hay miles de posibilidades para vestir como una mamá con estilo 😉

Intenta elegir ropa cómoda, con la que puedas seguir el ritmo de tu bebé o larguras con las que no te veas apurada en ciertos momentos.

Puedes seguir teniendo prendas para ocasiones especiales, porque sí, salir a cenar con tus amigas será una ocasión especial, pero el 80% de tu armario debe adaptarse a tu nueva vida.

 

En estas imágenes te pongo varios de ejemplos de mamás con estilo, para que compruebes que no esta reñida la comodidad con el estilo.

 
vestir con estilo después de ser mamá

@cellajaneblog / @gracyvillarreal / @balamoda / @jessiekass

 

· Simplifica tu armario

 

No me canso de decirlo, seas mamá o no, ¡simplifica! Pero sobretodo si eres mamá, tus prioridades han cambiado, ya no puedes dedicar 20 minutos a decidir que ponerte cada mañana.

Reduce tus opciones, elimina de tu armario toda esa ropa que ya no es viable, que no te cabe o que no puedes ponerte en tu día a día, y llénalo de prendas prácticas, cómodas y con estilo, intenta que los colores de estas prendas combinen entre sí, eso te lo pondrá aún más fácil.

Te recomiendo un armario cápsula, no sabes el tiempo y dinero que puedes ahorrar, si quieres saber que es y que beneficios tiene pincha AQUI.

 

· Planifica

 

Prepara tu ropa la noche anterior, un bebé es impredecible, no sabes como va a ir la mañana, puede que estés tranquila o puede que te toque correr, y si tienes tu look preparado no tendrás que ponerte “lo primero que pilles”.

Te propongo tener también unos looks ideados, los puedes apuntar en una hoja y pegarla en el armario por dentro o incluso hacer una fotos, de esta forma cuando vayas a elegir tu conjunto del día siguiente lo harás mucho más rápido.

 

· No te quites importancia

 

Las mujeres tendemos a anteponer cualquier cosa a nosotras, y ya si hablamos de los hijos ni te cuento…

 

Una mamá feliz, es un bebé feliz.

 

Esta frase me la dijo mi pediatra a los dos meses de nacer mi hija, me hizo ver que mi felicidad era la suya y lo compruebo cada día.

Mímate, dedicate un tiempo, una vez a la semana haz tu día de belleza , y  si puedes cada día haz cosas que te gusten, aunque sean 30 minutos, puedes pintar, hacer ganchillo, pilates o meditación, lo que te guste, pero ese tiempo que sea solo para ti, esto te conectará de nuevo contigo misma como mujer y como persona.

 

· Evoluciona

 

Por último y no menos importante, no te resistas al cambio, ahora tu vida es diferente y tú eres diferente, y desde luego, no volverás a ser la misma, AHORA ERES MEJOR.

Tus necesidades y prioridades ahora demandan otro estilo, ¡evoluciona!

 

A mi me costo encontrar la “fórmula” para saber cómo vestir después de ser mamá, espero que con estos pasos pueda ahorrarte tiempo y encuentres tu nuevo estilo 😉

 

Un besazo,

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

¡Compártelo!

Categorías: Estilo

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *