Suscríbete a LA TRENDSLETTER y recibe GRATIS mi planificador de armario + mi mini asesoría de imagen ¿Te vienes?


como utilizar un armario capsula

CÓMO UTILIZAR UN ARMARIO CÁPSULA

 

Puede parecer extraño pero una de las normas de mi guía “Cápsula” es saltarse las reglas, creo que un armario cápsula esta hecho para adaptarse a las necesidades de cada uno, porque al final, la misión de un armario cápsula es facilitar la vida a quien lo realiza.

 

De nada sirve, crear una ansiedad loca por hacer un armario de 37 prendas y solo 37, inamovible.

Yo recomiendo 37 prendas cuando quieres realizar un armario exclusivamente cápsula, pero vamos que si tu prefieres 30, 33 o 40 no importa, la cuestión es conservar la esencia y la misión de este armario.

 

Para mi, todo el mundo debería crearse un armario cápsula, pero… ¿es para todo el mundo un armario cápsula exclusivo?

¡Por supuesto que no! Hay personas que por su estilo de vida, profesión o gustos, no le va tener un numero limitado de prendas o cambiarlas cada tres meses.

 

Y dirás… ¿entonces por qué dices que todo el mundo debería de tener un armario cápsula?

Pues porque hay dos formas de utilizar el armario cápsula:

 
  • Armario cápsula exclusivo

 

Llamo armario cápsula exclusivo, a tener únicamente un armario cápsula de 37 prendas (este numero de prendas puede variar), que cambia cada tres meses y esta muy bien planificado.

Si tienes un armario cápsula exclusivo, sigues la esencia minimalista de este al máximo.

 

¿Para quien es? Este tipo de armario cápsula es perfecto para personas que están hartas de perder el tiempo pensando en que van ponerse, que quieren dejar acumular ropa y de esta forma gastar menos en compras puramente compulsivas.

 

Con este tipo de armario simplificarás tu vida, ganando tiempo y dinero, eso sí, esto requieres un esfuerzo al comienzo, reducir tu armario a una cápsula no es sencillo. Por ello te recomiendo mi guía “Cápsula”, con ella te ayudo a conseguirlo en una semana 😉

 
  • Armario cápsula complementario

 

La segunda forma de utilizar el armario cápsula es crear la base de tu armario con esta metodología para conseguir una “mini-cápsula” que de más versatilidad a tu armario.

Me explico… puedes crear una cápsula de 15 o 20 prendas super versatiles, prendas esenciales que te combinen con todo y de esta forma tener unas piezas de fondo de armario que puedas mezclar con el resto de tus prendas tendencias.

 

No necesariamente tienes que cambiarlas cada tres meses, puedes cambiarla cada seis, y no debes de seguir las normas a rajatabla como por ejemplo la norma de no comprar en tres meses…

 

Un armario cápsula complementario es para chicas que no terminan de ver claro el vivir con 37 prendas, que les gusta mucho comprar las últimas tendencias y para ellas no es un problema estar un rato todas las mañanas pensando en que ponerse.

 

Este tipo de cápsula, te dará un armario mucho más versátil con las prendas imprescindibles para ti, tambien te recomiendo mi guía “Cápsula” para crearlo, porque con ella verás que tipo de prendas son las que necesitas en esta mini-cápsula.

 

Bueno, como puedes comprobar un armario cápsula puede ser para todo el mundo, y de cualquiera de las dos maneras ganarás más estilo, dejarás de perder tiempo y simplificarás tu vida.

 

Si no sabes que es un armario cápsula o quieres conocer más sobre él, puedes echar un vistazo aquí.

Y si estas decidida a tener uno, te animo a que te suscribas a mi newsletter, tienes un regalo de bienvenida muy especial 😉

 

¿Te animas a tener tu cápsula? Si tienes cualquier duda solo tienes que escribirme en comentarios.

 

Un besazo,

 

 

 

 

¡Compártelo!

Categorías: Estilo

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *